Gobierno culmina reuniones con bancadas con un ánimo de optimismo

0
128

Jefe del Gabinete calificó de positiva cita con miembros de Fuerza Popular

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó hoy que se cerró “con broche de oro” la ronda de conversaciones con las bancadas parlamentarias en un ánimo de optimismo, tras reunirse con los voceros y presidentes de comisiones de Fuerza Popular.

En conferencia de prensa, refirió que esta reunión de más de tres horas, se puso al Perú primero con la finalidad de “discutir y revisar temas económicos, salud, educación y políticas tributarias”.

“Me siento gratificado de cerrar con broche de oro (estas rondas de conversaciones), con un ánimo de optimismo, eso es lo que ha pasado porque esta tarde nos ha faltado tiempo porque hubo muchas propuestas e ideas que se plantearon”, señaló.

Asimismo, sostuvo que la manera de solucionar los problemas es juntarse y hablar en la mesa, especialmente con un Gobierno que “no tiene hipotecas con nadie”.

“Y, lo más agradable, es saber que desde las regiones se puede mirar el país y construir un país que vaya más allá de nuestras fronteras, para poder conquistar la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico)”, aseguró.

 

En ese sentido, explicó que el Perú necesita inversión para que no pierda oportunidades, así como convertirlo en un país más audaz, lo que solo se consigue “hablando y dialogando, más allá de las diferencias”.

Manifestó que este grado de articulación entre el Ejecutivo y Legislativo, no le quita a este último Poder del Estado la posibilidad de fiscalizar y discrepar, “pues eso es la democracia”.

“Queremos que nos fiscalicen, entrar en el debate, pero jamás hacer una política del odio, de buscar las confrontaciones, sino debatir las ideas, eso merece el Perú, porque el Perú está por delante”, afirmó.

(Fuente: Andina)