Gobierno creó clima de estabilidad política en sus primeros 100 días

0
118

Es valor fundamental para generar confianza y crecimiento económico, dice Violeta

Uno de los logros más resaltantes de Martín Vizcarra en sus primeros 100 días de gobierno es el clima de estabilidad política que generó para crear confianza y hacer crecer la economía, opinó hoy el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta.

Sostuvo que esa estabilidad constituye un valor muy importante para que un gobierno pueda trabajar sin que el Congreso lo tenga “contra las cuerdas”, como -según dijo- ocurrió durante el tiempo en que Pedro Pablo Kuczynski gobernó el país.

“Creo que una de las cosas positivas que se ha logrado en esta primera etapa del Gobierno es la estabilidad política que era tan necesaria y que urgía en el país”, expresó el legislador y portavoz oficialista, en diálogo con la Agencia Andina.

En opinión de Violeta, lo que corresponde ahora es darle al Gobierno el tiempo necesario para que la estabilidad política y el clima de confianza generados en los últimos meses se traduzcan en resultados sectoriales, así como en desarrollo y crecimiento económico.

Indicó que incluso en la reunión que su bancada tuvo en la víspera con el presidente Vizcarra se puso en relieve el optimismo que existe en relación con las cifras de crecimiento económico para el presente año, que -según los cálculos- superarían el 4 %.

“Eso es bastante bueno, porque el primer año del Gobierno estuvo marcado por dos fenómenos que afectaron muy duramente la economía: uno fue el caso Lava Jato y el segundo fue el tema del fenómeno natural de El Niño costero”, manifestó.

Otro aspecto destacable del actual gobierno, agregó Violeta, es el estilo de trabajo con el que el presidente Vizcarra se ha venido conduciendo, mediante sus constantes viajes al interior del país y sus recorridos por las zonas más alejadas, pues ello fortalece su cercanía con la población.

A pesar de estos logros, el congresista consideró que aún falta terminar de definir una agenda política para el país de la mano del Congreso, con miras a impulsar las grandes reformas que el Perú necesita, de cara a los siguientes años.

“El Parlamento y el Ejecutivo no solo tiene que pelear y confrontarse, como ha ocurrido en estos dos últimos años, sino trabajar más articuladamente con una agenda política común de país y de desarrollo para estos tres años restantes, en la que podamos estar alineados”, apuntó.

Gilbert Violeta, en ese sentido, se animó a calificar al gobierno de Martín Vizcarra con una nota aprobatoria de entre 15 y 16.

Una postura mucho más crítica tuvo el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien sostuvo que el Gobierno de Vizcarra carece de solidez y firmeza para marcar el camino para llevar al país hacia el crecimiento, y no ha trazado las políticas de Estado que el Perú requiere.

Según su criterio, aún queda mucho por hacer en cuanto a temas prioritarios como la economía, la salud, la educación y la seguridad ciudadana.

“Hay que marcar el rumbo porque no se están trazando líneas de trabajo. Es como si el país estuviera andando solo. No se están tomando decisiones para el Perú”, aseveró el legislador, quien por esa razón calificó con nota desaprobatoria la gestión gubernamental actual.

Sin embargo, dos aspectos que Lescano mencionó como destacables en el actual Gobierno son la presencia constante de Vizcarra en diversas partes del país y su posición contraria a la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados de comunicación.

(Fuente: Andina)