Gobierno crea mesa de diálogo multisectorial sobre sector agrario

0
543

Comisión multisectorial analizará e identificará alternativas de solución a la problemática agraria

El Poder Ejecutivo dispuso hoy la creación de la denominada “Mesa de diálogo multisectorial para el análisis e identificación de alternativas de solución a la problemática del sector agrario”, que será dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Mediante Decreto Supremo Nº 003-2019-Minagri, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se determinó la conformación de dicha comisión multisectorial de naturaleza temporal, pues tendrá un plazo de vigencia de 60 días calendario, contados desde el día de su instalación.

Dicho grupo de trabajo tiene como objetivo analizar, identificar y proponer alternativas de solución a la problemática del sector agrario con énfasis en la agricultura familiar, que contribuyan al mejoramiento de la productividad y competitividad del mencionado sector.

La mesa de diálogo está conformada por representantes de las siguientes entidades:

  1. a) El ministro de Agricultura y Riego o su representante, quien la presidirá.
  2. b) El Ministro de Comercio Exterior y Turismo o su representante.
  3. c) El Ministro de Economía y Finanzas o su representante.
  4. d) El Ministro de la Producción o su representante.
  5. e) El Ministro del Ambiente o su representante.
  6. f) El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social o su representante.
  7. g) Un representante de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).
  8. h) Un representante de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú.

Cabe indicar que los ministros que conforman la mesa de diálogo únicamente pueden ser representados por un viceministro o un funcionario de Alta Dirección o un director general. Los miembros de dicho grupo de trabajo ejercen sus funciones ad honorem.

La Secretaría Técnica de la mesa de diálogo es ejercida por la Secretaría General del Ministerio de Agricultura y Riego, además que para el mejor cumplimiento de los objetivos propuestos en la presente norma se pueden constituir mesas técnicas de Trabajo con la participación de los sectores que sean necesarios.

La mesa de diálogo se instalará dentro del plazo de cinco días hábiles computados a partir del día siguiente de la designación de los representantes respectivos.

(Fuente: Andina)