“gobernadora regional debe cumplir palabra y no dejar deudas para siguiente gestión”

0
153

Manifestó congresista Apaza.

El congresista Justiniano Apaza, representante por Arequipa criticó la saliente gestión de la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, porque dejará 50 procesos arbitrales, cuya disputa monetaria es 140 millones de soles. Cabe resaltar que, según un medio escrito, 100 millones de soles pertenecen al arbitraje hecho por ICCGSA contra el Gobierno Regional, como consecuencia de la decisión del GRA de resolver el contrato, en diciembre de 2017, por las obras de la Variante de Uchumayo, Tramo III.

“La gobernadora Regional se presentó en la Comisión de Presupuesto y señaló que no dejará deudas, de ninguna índole, para la siguiente gestión. Esto es un pasivo que está dejando. Era su responsabilidad formular adecuadamente los contratos y hacer una adecuada supervisión para evitar controversias. Es el colmo que a diferencia de la gestión pasada esté dejando 35 procesos más de arbitrajes”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, el legislador indicó que lamentablemente la gobernadora no se ha rodeado de profesionales competentes que elaboran expedientes técnicos y contratos, la mayoría de los cuales ni siquiera están liquidados, por ello se han presentado conflictos en los distintos proyectos en la región.

En vista que la Procuradora del Gobierno Regional indicó que no se le ha dado los recursos necesarios para su cabal desempeño, Apaza Ordóñez precisó que está tramitando ante las entidades correspondientes, se aumente el presupuesto a este sector para su mejor desempeño.