Gobernador Regional supervisa avances del proyecto de saneamiento para Ayabaca

0
56

Luego de haber realizado su presentación en la Primera audiencia regional en la ciudad de Ayabaca, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, se apersonó hasta la quebrada de Los Molinos de Sanguli para verificar los avances del proyecto de saneamiento para Ayabaca, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna.

En dicha visita, lo acompañó la Ing. Rosario Chumacero Córdova, gerente Sub Regional, además de la Ing. Delia Palacios Pariaton, jefa de la oficina de Coordinación Técnica y Promoción Descentralizada para Ayabaca y los representantes de la empresa contratista y supervisora del proyecto en mención.

“Hemos llegado hasta los Molinos de Sanguli, aquí se está construyendo la toma de agua y la planta que va a potabilizar y luego se va a bombear 600 metros cerro arriba, para llegar a darle agua potable a la capital de Ayabaca. Esta es una obra muy importante, esperada por mucho tiempo y que va a cambiar la vida de mucha gente. Gente que ahora recibe una hora de agua al día, va a tener 24 horas de agua pura y de calidad. Con esta planta potabilizadora y las cámaras de bombero, se va optimizar en un 60% la cobertura de agua y, además, se va a contar con tres plantas de tratamiento de aguas residuales, que va servir para reusar el agua en riego de plantas de tallo alto”, indicó gobernador regional.

Por su parte, la Ing. Chumacero dio a conocer que, en estos momentos, la empresa encargada de los trabajos viene trabajando en cuatro frentes de trabajo. “Se encuentran trabajando en la planta de tratamiento, en dos reservorios y redes y conexiones domiciliarias en el sector San Pedro”, precisó.

Como se recuerda, el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe para la ciudad de Ayabaca cuenta con una inversión de más de 40 millones de soles y beneficia directamente a más 5 mil ayabaquinos.