Gobernador Nelson Chui inaugura 16 km. de carretera culminada al 100%

0
248

Y puente mixto de acero estructural en Yauyos

En un ambiente festivo lleno de alegría y esperanza, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró 16 Km. de la carretera Vilca – Huancaya – Tragadero – Tanta, culminada al 100% y un puente mixto de acero estructural con plataforma de concreto, en la provincia de Yauyos.

Con la obra vial, a nivel de afirmado, se ha integrado a los pueblos y facilitará a los productores agrarios en el traslado de sus frutos y ganados, permitiendo el crecimiento del comercio y por ende mejorar su economía, así como impulsar los atractivos turísticos que posee la zona altoandina.

En su discurso, Chui Mejía recordó que en su primera gestión destinó una inversión ascendente a 3 millones de soles para mejorar un gran tramo de la vía de comunicación; siendo actualmente culminada en su totalidad con un presupuesto de 6 millones de soles.

De otro lado, la primera autoridad regional anunció que la cuenca del río Cañete, que parte desde las alturas de Yauyos, ha sido considerada en el proyecto de la Reconstrucción con Cambios para realizar -a lo largo de su recorrido- faenas de forestación, defensas ribereñas y afianzamientos para prevenir futuros desastres por la emergencia.

Igualmente informó del trabajo que despliega por hacer realidad la carretera Longitudinal de la Sierra, uniendo a los pueblos desde Yauyos hasta Cajatambo; asimismo de los estudios para la vía transversal de Lima a Jauja, con enfoque de Corredores Integrales de Desarrollo.