Gobernador Luis Valdez se reunió con misión Técnica del FMI

0
66

El Gobernador Regional Luis Valdez Farías, dialogó esta mañana sobre administración de finanzas públicas con una misión técnica del Fondo Monetario Internacional, cuyos integrantes quienes eligieron visitar La Libertad por su potencial agroindustrial y con el objetivo de conocer y analizar oportunidades económicas en región.

En la reunión que se desarrolló en la Casa de Gobierno se analizaron oportunidades, desafíos económicos y sociales para lograr una región más competitiva, inclusiva y con crecimiento sostenible.

La misión del Fondo Monetario estuvo integrada por Ravi Balakrishnan, Jefe de Misión, Dmitriy Kovtun (Senior Economist, IMF), Yen Mooi (Economist, IMF) y Frederik Toscani (Economist, IMF). Acompañaron a esta delegación los funcionarios del Banco Central de Reserva Alejandro Inga Durango, Jefe de Sucursal Trujillo, e Iván Cosavalente, Jefe de Estudios Económicos.

Precisamente, el FMI tiene entre sus objetivos el cierre de brechas de infraestructura, igualdad de género, fortalecimiento de las capacidades para consolidar las instituciones, apoyando el crecimiento sostenible y ayudando a los países miembros a alcanzar sus metas mediante su asesoramiento en materia de políticas, capacitación y apoyo financiero.