Global Big Day: Perú busca el tricampeonato mundial de avistamiento de aves

0
375

Participan 145 países en certamen internacional a realizarse el 5 de mayo

Un total de 145 países competirán el próximo 5 de mayo en busca de convertirse en el país con mayor avistamiento de especies aves en el mundo, y el Perú busca la revancha para consolidarse como tricampeón en la cuarta versión del Global Big Day.

Mañana lunes se informará detalles sobre este certamen. Entre los anuncios se dará a conocer el reto de este año para obtener el máximo galardón en este evento internacional, además de anunciar sobre la participación de más de 30 áreas naturales protegidas que permitirán registrar el mayor número de aves debido a su gran diversidad biológica en el Perú.

También participarán las 13 Administraciones Técnicas y Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) y los gobiernos regionales que se sumarán a esta competencia.

La comisión organizadora está integrada por el Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Ministerio del Ambiente, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Pronaturaleza).

Asimismo, se demostrará que el birdwatching o avistamiento de aves es una actividad que la pueden realizar todos los peruanos, como parte del fomento de una nueva afición para integrar a las comunidades rurales a un turismo sostenible y responsable.

La conferencia de prensa se realizará a las 10:00 horas en el auditorio del Senamhi, ubicado en el Jirón Cahuide 785, Jesús María.

(Fuente: Andina)