Marisa Glave: “Debe haber sanciones por caso Madre Mía” (VIDEO)

0
326

La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, declaró esta mañana que la comisión que investigará el caso Madre Mía en el Congreso debe servir para sancionar a aquellos que perpetraron crímenes en dicha base antisubversiva.

“Nadie se puede escapar de la justicia, los que perpetraron esos crímenes deben ser sancionados. Recordemos que los casos de violencia contra los derechos humanos no prescriben”, indicó la parlamenatria.

Glave se pronunció sobre el último hallazgo de los peritos forenses de la Fiscalía, en el cual ubicaron los restos de Edgardo Isla Pérez, quien habría sido secuestrado por militares en 1992.

“Ya tenemos la existencia de una nueva prueba, así que el caso debe reabrirse. Deberíamos crear un banco genético para que los familiares puedan identificar los cuerpos”, señaló la congresista.

Glave también instó al ex presidente Ollanta Humala a que colabore con las investigaciones de la Fiscalía para aclarar este caso. Sin embargo, la congresista aseguró que en el país, a pesar de las evidencias, casos como el de Madre Mía quedan estancados.

“Cuando una información militar no se ha integrado a una investigación, casos judicializados como este quedan estancados. Recordemos los casos de Fujimori y el Grupo Colina que fueron difíciles”, enfatizó.

De otro lado, el pleno del Congreso desginará hoy a los integrantes de la comisión Madre Mía.