Glasurit celebra 130 años de repintado automotriz

0
2320

Glasurit, la marca de repintura automotriz de BASF, celebra en este 2018 su aniversario 130°, conmemorando la fecha en la que Max Winkelmann, pionero en la utilización de un único producto que combinaba pigmentos y aglomerantes, fundó en Hamburgo, Alemania, su propia fábrica de tintas y barnices.

Mientras que en 1888 era común aplicar pigmentos y pintura en dos capas diferentes, Winkelmann desarrolló en AlemaniaColor Crystal White, un producto innovador que simplificaba la aplicación y que se convirtió en la base del futuro éxito de Glasurit.  Diez años después, Winkelmann registró la marca “Glasurit” y en 1925, la compañía comenzó a producir pinturas en su centro de Münster, haciendo posible la primera aplicación para automóviles en spray en Alemania. En 1964, introdujo la Línea 54, el primer sistema de bases metálicas para carrocería, y en 1982, la coordinación sistemática de los productos con el Glasurit Ratio System para procesos de repintado más simples, económicos y seguros. Luego, la creación de Ratio-Concept-Plus en el 2000 permite dar a Glasurit un salto cualitativo, de fabricante de pinturas a fabricante de soluciones para todos los problemas que surgen en la administración de un taller de pintura.

De esta manera, Glasurit se convirtió en uno de los primeros fabricantes mundiales del sistema base agua con el lanzamiento de la Línea 90 Base Agua, permite un acabado más fácil, económico y rápido ya que posee un excelente poder cubriente, reduce un 90% en lo que se refiere uso de disolventes frente a las pinturas convencionales, es eco – eficiente y es seguro, ya que utiliza las habituales técnicas de aplicación. Este sistema se introduce en el mercado peruano a partir del 2012. Además, en la historia reciente de Glasurit, la marca presentó Classic Car Colors, una solución estratégica para los aplicadores, clientes y consumidores que les permite encontrar el tono de color adecuado a los vehículos clásicos o a la carrocería original afectada por el paso del tiempo, cuando la pintura original ya no puede encontrarse en el mercado.

En la actualidad, Glasurit presenta un sistema de soluciones en repintura automotriz que ha recibido la aprobación de los principales fabricantes de vehículos e incluye fondos, colores, barnices, limpiadores y aditivos especiales. Además, la marca ofrece herramientas e innovaciones que permiten realizar un ajuste de color rápido y fiable, un amplio abanico de servicios de consultoría que ayudan a detectar el potencial de ahorro y desarrollo y un programa de formación distribuido en una red global y el Refinish Competence Center, un centro de demostración en el sector de repintado pensado para que los talleres puedan alcanzar resultados perfectos y eficientes.

La marca llega a Perú a inicios de los años 90 para atender el mercado de talleres y distribuidores. Asimismo, en el año 2009 se inaugura el primer Refinish Competence Centre en el país.

 “Desde hace 130 años, Glasurit es uno de los principales jugadores en la industria. Nuestro enfoque en los clientes, nuestra capacidad de crear soluciones innovadoras y nuestro énfasis en la eco-eficiencia es la clave del éxito de Glasurit en sus mercados”, asegura Juan Carlos Pacheco, Coordinador de Ventas Repintura Automotriz.