Gigabyte lanza la nueva GeFORCE GTX 1080 Aorus Xtreme Edition

0
144

Lima, 26 enero 2017 (peruinforma.com).-

 GIGABYTE ha confirmado el lanzamiento de la GeForce GTX 1080 AORUS Xtreme Edition, una tarjeta gráfica de gama alta que destaca por contar con una calidad de construcción verdaderamente envidiable.

El PCB ha sido totalmente personalizado y viene acompañado de una placa metálica en la placa trasera que contribuye a disipar el calor, pero además resulta imprescindible para aportar un plus de solidez que permita sostener sin problemas el impresionante sistema de refrigeración Windforce 3X que monta la tarjeta.

Dicho sistema de disipación está formado por dos grandes cuerpos de aletas de aluminio comunicados por tuberías de cobre que facilitan una transferencia de calor rápida. Sobre ellos tenemos tres ventiladores de 100 mm cada uno que se encargan llevar a cabo de las tareas de refrigeración activa.

En cuanto a sus especificaciones viene con un núcleo gráfico GP104 completo, lo que nos deja 2.560 shaders, 160 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado y un bus de 256 bits, acompañado de 8 GB de GDDR5X que ha sido overclockeada a 10,4 GHz efectivos.

La GPU funciona a 1.784 MHz en modo normal pero alcanza los 1.936 MHz en modo turbo, lo que convierte a la GeForce GTX 1080 AORUS Xtreme Edition en una de las soluciones más potentes que existen actualmente en su gama.

Por lo demás debemos destacar que viene acompañada de un conjunto de luces LEDs que le da un toque de color muy llamativo, y que está preparada para la realidad virtual, y no sólo por potencia, sino también por conexiones, ya que incluye dos salidas HDMI adicionales.