Gerente inspeccionó laboratorios de biotecnología y biocontrol de plagas

0
79

Pech impulsa investigación en desarrollo agrícola

En cumplimiento de las políticas de control de calidad y de impulso a la investigación científica, el gerente general del PECH, Dr. Carlos Matos Izquierdo, supervisó el trabajo realizado en los laboratorios de biotecnología de la Sub Gerencia de Desarrollo Agrícola, en el Campamento San José de Virú.

En el laboratorio de biotecnología agrícola se pudo comprobar los notables avances en producción de frutos mejorados genéticamente, como la papaya y los arándanos, los cuales ya han sido insertados con éxito en el mercado. “Tenemos el potencial para crear todo un centro de innovación tecnológico y agrario, que impulse a la pequeña y mediana agroindustria al siguiente nivel”, expresó el funcionario.

Luego, en el laboratorio de control biológico de plagas, verificó también los buenos resultados del trabajo. Los pequeños y

medianos agricultores ya están usando insectos benéficos para controlar las plagas. “Esta tecnología reduce los costos para ellos y es mucho más rentable, y lo más importante, no daña la calidad del suelo ni de los cultivos, cuidamos el medio ambiente”, agregó el gerente del PECH.

El Dr. Matos estuvo acompañado por el Jefe de Administrador del PECH, Dr. Estuardo Reátegui Vela, y la Jefa de Personal, Dra. Marjory Zanini, funcionarios que recibieron indicaciones para reorientar el presupuesto e invertir en los laboratorios.