Gerente general rechaza versión que lo involucra en tráfico de tierras en Chaparrí

0
161

El gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Francisco Gayoso Zevallos, negó tajantamente estar involucrado en tráfico de tierras en la reserva de conservación privada Chaparri, mostrando su sorpresa y rechazo por el documento oficial que remitió el presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez, al Ministro del Interior en el que consigna su nombre y su ficha RENIEC.

El funcionario regional manifestó que lleva 45 años trabajando en la administración pública y nunca ha tenido ninguna denuncia ante el Ministerio Público por actos ilícitos, por lo que no entiende porqué la máxima autoridad lo sindicó como una de las 10 personas investigadas como invasores de la reserva privada Chaparrí y como responsable de cualquier incidente que pudiera sucederle a él y su familia, tras ser amenazados de muerte por este caso.

Gayoso Zevallos remarcó que desde hace 7 años labora en el Gobierno Regional de Lambayeque primero como gerente del Proyecto Olmos y ahora como gerente general donde se ha conducido correctamente. Inclusive- puntualizó- que gerenció al PEOT cuando se enfrentaron al Concesionario Trasvase Olmos (CTO) ligado a Odebrecth por los 74 millones de dólares que reclamaba por sobrecostos en la perforación del túnel trasandino y cuya batalla legal fue ganada por el Gobierno Regional en tres instancias.

“Me siento sorprendido y preocupado, por ello estoy comunicandome con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata, para luego establecer comunicación con el presidente del Poder Judicial”, puntualizó el funcionario regional, agregando que en todo caso se trataría de un mal entendido que amerita ser aclarado por cuanto daña su imagen como funcionario público y profesional. Agregó que ya conversó con el prefecto de Lambayeque sobre este tema y que adicionalmente dirigirá una carta al presidente del Poder Judicial pidiendo se rectifique por haberlo consignado en la relación de invasores.

En torno a las declaraciones de la congresista Marie Elena Foronda, precisó que existe desinformación puesto que el proyecto hidráulico Sicán y la represa La Montería no compromete en nada las tierras invadidas de Chaparrí.

Precisó que cualquier requerimiento de información al Gobierno Regional de Lambayeque es respondido en 7 días, por lo que aclaró que por su despacho no ha llegado ningún pedido de la mencionada legisladora.