Generalas PNP realizan acciones para reforzar calidad de atención médica y defensa legal de los policías

0
366

Lima, 08 Febrero 2017 (peruinforma.com).-

Diversas estrategias para reforzar la calidad de atención médica y defensa legal de los policías a nivel nacional vienen implementando las generalas de servicios, médica PNP María Elizabeth Hinostroza Pereyra; y la abogada PNP Ángela García Estación, desde sus áreas de responsabilidad.

 La directora de Operaciones de los Servicios de Salud de la Policía Nacional, Elizabeth Hinostroza Pereyra, informó que se ha propuesto ponerle “rostro de mujer” a las acciones que mejorarán la calidad de atención médica en los policías pacientes.

 “Uno de los puntos importantes es reforzar la calidad de atención y ya empezamos. Hemos realizado campañas quirúrgicas para pacientes que estaban en espera y el fin de semana, los médicos especialistas dieron su tiempo y operaron a 51 personas”, indicó.

 Por su parte, la directora de Defensa Legal de la Policía Nacional, Ángela García Estación, informó que a nivel nacional ya existen delegados, quienes alertan sobre casos de denuncias interpuestas a policías.

“Como primera acción hemos coordinado con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, y estamos trabajando las 24 horas con agentes delegados que nos informan de los casos presentados, porque la violencia y resistencia a la autoridad no se da en horas de oficina sino en la noche y en madrugada”, dijo.

 La abogada resaltó que el objetivo es que el personal sienta y sepa que cuando sea denunciado, la Policía Nacional y la Dirección de Defensa Legal lo defenderán. “Se ha visto muchos casos en que la policía femenina es víctima de atropellos, delitos de violencia y resistencia a la autoridad, ahí también centraremos nuestras acciones, porque si nuestro personal no está protegido desde el punto legal, no se puede avanzar”, sostuvo.

 Cabe señalar que tras muchos años de servicios en la Policía Nacional, Elizabeth Hinostroza Pereyra y Ángela García Estación fueron designadas desde el 1 de enero como generalas, a través de las resoluciones supremas 417 y 418, publicadas en el diario oficial El Peruano en diciembre del año pasado.