Generaciones Babyboomers, “X” y Millennials prefieren autos Sedan y Suv´S

0
77

Los Millennials emergen como el segmento más grande que influenciará la industria, por lo tanto las compañías automotrices y entidades financieras deben adaptarse a lo que busca esta generación.

Para los miembros de las generaciones Babyboomers, “X” y Millennials el segmento de los sedan es el más solicitado debido a que con el tiempo han aparecido distintos modelos (pequeños, medianos y grandes), de diversos precios, motorización y equipamiento, que han logrado definir un tipo ideal de sedan para cada uno de ellos. Por su parte, las SUV´s están logrando igualarlo gracias a que son vehículos seguros, que combinan su solidez y estilo de vida, con un atractivo tanto emocional como racional.

De acuerdo al portal Www.NeoAuto.com el 36% de los Millennials prefieren adquirir un auto sedan, el 32% una SUV y el 15% un hatchback. Por su parte, la Generación “X”, ha demostrado su favoritismo por comprar autos sedan (41%),  SUV’s (35%) y hatchback (14%). Sobre los Babyboomers, su inclinación sigue siendo para los sedan y las SUV´s con 36%, respectivamente, y el 17% hacia las hatchback.

Según Daniel Byrne, gerente de Neoauto, “la similitud en cuanto a preferencia en compra de sedan y SUV´s se debe a que estas generaciones comparten e intercambian gustos o consejos. Por ejemplo, en algunos casos los Babyboomers son los padres de la generación “X” y ellos los de los Millennials, por lo tanto se guían de ellos, reciben recomendaciones, algunos ya conviven con la tecnología y buscan información online acerca de productos o servicios y están al tanto de las novedades del mercado automotriz”.

Otro de los datos que ofrece NeoAuto, es que los Babyboomers siguen prefiriendo las marcas japonesas porque éstas mantienen su valor en el mercado, el 19% elige a Toyota, el 11% a Susuki, el 10% a KIA, el 9% a Nissan y el 8% a Hyundai. En cuanto a la generación “X” las razones son las mismas, el 13% prefiere Toyota, el 10% KIA, el 9% Hyundai, el 8% Nissan y el 7% Susuki. El panorama cambia sobre los Millennials, ya que ellos aspiran a una marca de lujo y también optan por modelos japoneses y coreanos que no bajan tanto su precio de reventa, el 11% elige BMW, el 11% Volkswagen, 10% Toyota, 9% KIA y el 8% Hyundai.

Para finalizar, Daniel destaca que el día del Padre va a ser un evento especial e importante en cuanto a ventas para las empresas automotrices, y un factor a tener en cuenta es que de todas las generaciones que conforman la base de consumidores de autos, los Millennials están emergiendo como el segmento más grande que influenciará esta industria. “Las compañías automotrices y entidades financieras deben adaptarse a lo que busca esta generación que son: menores tasas de interés en los créditos automotrices, conectividad con las nuevas tecnologías de navegación e información, autos modernos, versatilidad, economía de combustible y excelente desempeño dentro y fuera de la ciudad”, recomendó Byrne.