Gemalto recibe premio al diseño relacionado con la privacidad

0
145

Lima, 26 enero 2017 (peruinforma.com).- 

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció que ha ganado el premio IVIE Award de ACT Canada en la categoría “Privacy by Design” (Privacidad desde el diseño) por su solución de verificación de identidad. A medida que los bancos y los operadores móviles buscan brindar servicios más convenientes a través de canales digitales y de autoservicio, es cada vez más necesario validar la identidad de los clientes. La solución ID Verification de Gemalto ofrece esta nueva comodidad y, al mismo tiempo, mantiene la seguridad al permitir a los clientes escanear su identificación con fotografía en forma remota en su dispositivo.

El servicio ayuda a cumplir con las normas contra el lavado de dinero (anti-money laundering, AML) y de Conocimiento del Cliente (Know Your Customer, KYC) al brindar una forma consistente, sencilla e integrada de verificar los documentos de identidad, como licencias de conducir o pasaportes, a través de diferentes canales de servicio al cliente: en línea, en persona, por cajero automático o mediante una aplicación móvil. La tecnología de Gemalto valida las identificaciones legítimas, detecta falsificaciones y brinda una calificación de confianza en tiempo real, sin importar el punto de interacción.

En los casos en que el cliente se presente personalmente, por ejemplo, para abrir una cuenta bancaria o de telefonía móvil, un representante usará una tableta para escanear la identificación del cliente, la cual el sistema cotejará con una base de datos de plantillas de documentos de 180 países para determinar la integridad visual, la consistencia de los datos y la seguridad de la identificación.

En caso de usar el autoservicio, los clientes primero escanean su licencia de conducir o identificación y luego, se toman una fotografía a sí mismos. El sistema utiliza biométrica facial para verificar si la imagen de la tarjeta concuerda con la fotografía y, en ese caso, automáticamente completa el nombre, la dirección y otros campos en los formularios electrónicos del banco.