GE Healthcare y Vanderbilt University Medical Center socios

0
309
FILE- In this Jan. 16, 2018, file photo, the General Electric logo is displayed at the top of their Global Operations Center in the Banks development of downtown Cincinnati. General Electric reports earnings Friday, April 20, 2018. (AP Photo/John Minchillo, File)

GE Healthcare y Vanderbilt University Medical Center (VUMC) anunciaron una asociación de cinco años para posibilitar inmunoterapias contra el cáncer más seguras y precisas. Se desarrollarán múltiples herramientas de diagnóstico para ayudar a predecir tanto la eficacia de un tratamiento de inmunoterapia, como sus efectos adversos para un paciente específico antes de que se administre la terapia. Esto permitiría a los médicos dirigir mejor las inmunoterapias a los pacientes correctos y evitar tratamientos potencialmente dañinos, ineficaces y costosos.

Las inmunoterapias utilizan el sistema inmune para reconocer y atacar a las células cancerosas y llegar a ser más efectivas que los tratamientos tradicionales; sin embargo, las tasas de respuesta suelen ser bajas y los efectos secundarios pueden ser graves[1]. GE Healthcare y VUMC analizarán y correlacionarán, retrospectivamente, la respuesta del tratamiento de inmunoterapia de miles de pacientes con cáncer en VUMC, con sus datos anónimos, demográficos, genómicos, tumorales, celulares, proteómicos y de imágenes. Luego, desarrollarán aplicaciones basadas en la inteligencia artificial que se basan en estos datos para ayudar a los médicos a identificar el tratamiento más adecuado para cada paciente individual.

GE Healthcare y Vanderbilt combinarán sus capacidades de análisis de datos, genómica, de imágenes y de ciencia de datos para ayudar a mejorar la toma de decisiones clínicas. Esta asociación es un gran ejemplo de la creciente convergencia de las herramientas, tecnologías y datos utilizados por los innovadores de terapia y los proveedores de atención médica”, dijo Kieran Murphy, Presidente y Director Ejecutivo de GE Healthcare.

La asociación también verá a GE Healthcare ofrecer su automatización y tecnología digital al centro de trasplante de células madre de alto volumen de Vanderbilt, el Centro de Cáncer Vanderbilt-Ingram. Las tecnologías mejorarán la productividad, la eficiencia y el costo de las operaciones de fabricación de trasplantes de células madre mediante la automatización de procesos, la digitalización del flujo de trabajo, la mejora del rendimiento y las operaciones de industrialización.

El primer prototipo de aplicación de análisis estará disponible a finales de 2019 y la prueba de concepto PET Tracer a finales de 2020.