Gareca pide tener paciencia con la selección Sub-20 porque se encuentra en un "proceso"

0
131

Ibarra, 23 enero 2017 (peruinforma.com).-

El técnico de la selección peruana absoluta, Ricardo Gareca, señaló que la escuadra nacional Sub-20 se encuentra en un “proceso” y se debe esperar más para que se den los resultados, ya que el grupo al que pertenece en el sudamericano de la categoría es complicado por los rivales de jerarquía.

Tras observar el partido que la selección Sub-20 cayó 2-0 ante Bolivia, por la segunda fecha del Grupo “B” del Campeonato Sudamericano de la categoría, Gareca manifestó que confía en la recuperación del combinado patrio en los próximos cotejos. También respalda el trabajo del técnico argentino Nogara.
“El fixture que le tocó a Perú es difícil por el gran desgaste físico que hizo ante Argentina. Es muy complicado jugar cada 48 horas. No hay recuperación. El equipo agarró a una escuadra boliviana descansada que marcó la diferencia. Habrá que organizarse bien. Los técnicos irán viendo. Están en un proceso y hay que esperar”, indicó.

En dos partidos disputados en el Sudamericano, los peruanos suman 1 puntos tras empatar con Argentina (1-1) y caer ante los bolivianos (2-0).

La “blanquirroja” deberá ganar sus dos próximo encuentros ante Venezuela y Uruguay, respectivamente, para tentar su clasificación al hexagonal final del certamen que clasifica a cuatro selecciones al Mundial Sub-20 de Corea del Sur.