García Belaunde: votemos a conciencia y sin miedo

0
469

Vocero de Acción Popular afirma que mandatario sí debe ser sancionado

El legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, llamó a votar a conciencia el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski, y pidió no tener miedo, al señalar que la democracia continuará sea cual sea el resultado de la votación.

Durante su intervención en el debate iniciado tras la presentación del presidente Pedro Pablo Kuczynski y su abogado, García Belaunde cuestionó los argumentos de defensa del Mandatario y bajo su punto de vista es inaceptable que no sepa discernir del bien y del mal.

Refirió también que si se aprueba la vacancia presidencial la democracia continúa y las instituciones continuarán trabajando porque en el país no existe un “gobierno unipersonal”.

En su opinión, el jefe del Estado sí mintió al negar sus vínculos con la empresa Odebrecht. “No podemos encubrir actos indebidos, ni respaldar la mentira”, expresó.

Para el legislador de Accion Popular, el presidente Kuczynski cometió una falta que debe ser sancionada por la representación nacional.

Asimismo, consideró necesario dejar de lado los miedos y ejercer un voto a conciencia “no tengamos miedo a votar”, apuntó.

“Es inaceptable que no sepa distinguir el ámbito político de lo empresarial”, anotó.

(Fuente: Andina)