Galarreta propone poner fin a juicios para quienes enfrentaron terrorismo

0
420

En homenaje a Defensores y Héroes de la Democracia

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, propuso este mediodía poner fin a los juicios que afrontan los militares y policías que lucharon contra el terrorismo y nos dieron la paz que hoy vivimos. Dijo que no hay que tener miedo en discutir esta medida.

Fue durante el develamiento de los bustos del coronel Juan Valer Sandoval y del capitán Raúl Jiménez, realizado en la Plaza Bolívar.

“Por qué no con valentía el Congreso se decide a poner fin a los juicios que afrontan los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales que se les ha abierto por defender a la Patria”, se preguntó Galarreta recibiendo los aplausos de los asistentes, como congresistas de diversas bancadas, familiares de comandos y ex rehenes finalizó su discurso preguntándose:

A renglón seguido, Galarreta Velarde, resaltó que la operación militar en la embajada del Japón no solo liberó a los rehenes de la sede diplomática sino a todo el país.

“Estábamos al borde de perder la batalla frente al terrorismo pero esta gesta histórica tuvo la misión de salvar al país”, insistió para añadir: “Sí, hay un grupo de políticos que no tienen miedo de defender a las Fuerzas Armadas y Policiales”.

Frente a los bustos del coronel Juan Valer Sandoval y del capitán Raúl Jiménez, en la Plaza Bolívar, el titular del Parlamento, también criticó que exista un sector que no soporta que el terrorismo haya sido vencido y por ello exigió que esto se explique en los colegios a todos los escolares para que sepan la verdad de lo que sucedió en el país.

No puede ser, continuó el también legislador de Fuerza Popular, que en los libros de nuestros escolares solo existan unas líneas miserables de nuestros héroes cuando han dado su vida en la lucha contra el terrorismo.

“Debemos saber si el Ministerio de Educación está infiltrado de gente que ama al terrorismo en lugar de defender el Orden Constitucional”, mencionó.

En ese sentido dijo: “Hay una deuda de los políticos y de la ciudadanía con las Fuerzas Armadas y Policiales y se debe saldar sin temor a lo que digan los medios de comunicación”.

Finalmente, el titular del Parlamento también reclamó de manera enérgica al Poder Judicial que le haga un busto al vocal de la Corte Suprema Carlos Giusti La Rosa, el único rehén que lamentablemente murió en la operación de rescate Chavín de Huántar, en lugar de estar soltando terroristas.

“En lugar de soltar terroristas háganle un busto al vocal Carlos Giusti”, enfatizó el titular del Parlamento durante su discurso al conmemorarse 21 años de la exitosa operación Chavín de Huántar, que permitió el rescate de 71 rehenes secuestrados durante más de cuatro meses por terroristas emerretistas.

Fue en clara alusión a la salida en días pasados de Osmán Morote y Margot Liendo, cabecillas de la cúpula de Sendero Luminoso, quienes abandonaron  la cárcel tras una orden de arresto domiciliario dictada, para ambos, por el Poder Judicial.