Galarreta pide a Kenji Fujimori rectificarse sobre presunto aporte de Odebrecht

0
92

Asegura que no puede manchar su honor y de otros legisladores

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, pidió hoy públicamente al legislador no agrupado Kenji Fujimori que se rectifique de unas declaraciones en la que indica que un grupo de parlamentarios fue financiado por la empresa Odebrecht, entre los que él se encontraría.

Indicó que este tipo de declaraciones hay que tomarlas “de quien viene”, al advertir que el menor de los Fujmori Higuchi “es capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus intereses”.

“Voy a pedir que (Kenji Fujimori) se rectifique y de ahí veremos qué decisión tomar. (…) Me parece indignante que no conozca sobre el honor de las personas que tenemos bien ganado nuestro currículo. Además, está diciendo algo sin ningún elemento de prueba”, dijo en Canal N.

A través de una publicación de Correo, se dio a conocer unas transcripciones de los videos grabados por Moisés Mamani, donde el congresista Kenji Fujimori, asegura que tanto Galarreta, como Úrsula Letona y Lourdes Alcorta recibieron dinero de Odebrecht para financiar sus campañas políticas.

“Estoy indignado por el nivel de gentuza que se refiere a nosotros, por decir cada barbaridad, en ese sentido, tiene un determinado tiempo para retirar lo que ha dicho”, aseveró Galarreta.

Asimismo, sostuvo que entiende la indignación de sus compañeras de bancada (Letona y Alcorta), por los dichos realizados por Fujimori Higuchi.

“No solo es absolutamente falso (esta acusación) y no resiste argumento alguno, porque muchos conocen la actitud transparente de personas como Alcorta y Letona, donde no hemos estado envueltos en ningún acto ilegal”, añadió
.
(Fuente: Andina)