Galarreta deberá decidir continuidad de jefe de seguridad del Congreso

0
221

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, es quien debe tomar una decisión sobre la continuidad del jefe de seguridad del Parlamento, Walter Jibaja, por tratarse de un cargo de confianza, informó el primer vicepresidente de este poder del Estado, Mario Mantilla.

“Se puede tratar en la Mesa Directiva, pero esto es un cargo de confianza que otorgó el propio presidente del Congreso y él es quien tiene que tomar una decisión finalmente a favor o en contra. Es el único que puede tomar una decisión en este caso”, explicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Jibaja es objeto de fuertes críticas por atacar a periodistas y políticos no fujimoristas en redes sociales, conducta incompatible con su condición de funcionario del Estado, por lo cual diversas bancadas pidieron ayer su renuncia.

No obstante, como integrante de la bancada de Fuerza Popular (FP), Mantilla sostuvo que Jibaja, al igual que cualquier persona en el país, tiene el derecho de expresar sus puntos de vista por cualquier medio, pero fuera de su horario de trabajo.

A título personal, opinó que en este caso, algunos medios de comunicación han sobredimensionado las opiniones del mencionado funcionario en las redes sociales con la finalidad de desacreditar la labor congresal.

“Esos tuits los escribió como cualquier ciudadano, no ha habido algún tipo de amenaza al Presidente de la República como se quiere hacer ver, lo que pasa es que también hay bancadas que están en campaña contra la Mesa Directiva”, reiteró.

En ese marco, lamentó que existan una serie de cuestionamientos a la Mesa Directiva del Congreso, las cuales atribuyó a una campaña de desprestigio.

(Fuente: Andina)