Gabinete Binacional es inicio del camino hacia el desarrollo con Chile

0
215

Sostiene presidente Martín VIzcarra durante encuentro con Sebastián Piñera

El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que el II Gabinete Binacional Perú – Chile marca el inicio de un largo camino por buscar el desarrollo y mejor calidad de vida de las poblaciones de ambos países.

“Es el inicio de un largo camino por recorrer en función del futuro que buscamos para lograr la mejora de nivel de vida de los ciudadanos, tanto de Chile como del Perú”, señaló el mandatario.

Durante el inicio del II Gabinete Binacional, sostuvo que todo esfuerzo desplegado será reconocido por ambos países, los cuales cuentan con una agenda común muy grande.

Recordó que la relación comercial es intensa y crece cada año, así como el flujo de visitantes que ingresan por la frontera que comparten Perú y Chile.

Según refirió, las relaciones establecidas a través del comercio y la frontera han ganado a la relación que se tiene como Estados y ahora es la oportunidad emparejar esa situación a través de los acuerdos específicos adoptados como gobierno.

En un balance previo hecho con su par chileno, Sebastián Piñera, Vizcarra dijo que los cinco ejes de trabajo bilateral han generado más de 100 compromisos.

“Eso quiere decir que la voluntad de trabajo existe desde ambos gobiernos, queda poner la voluntad política para que eso compromisos se vayan asumiendo y lleguen a buen puerto, que sean exitosos en su tratamiento”, anotó.

Vizcarra resaltó, además, que el II Gabinete Binacional es muy significativo al ser la primera vez que se lleva a cabo en Chile.

(Fuente: Andina)