Gabinete Binacional: ejes de trabajo entre Perú y Chile

0
126

Encuentro se llevará a cabo mañana en Santiago

El presidente Martín Vizcarra y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, encabezarán mañana martes el II Gabinete Binacional Perú – Chile en la ciudad de Santiago. Estos son los ejes de trabajo de dicho espacio de diálogo y coordinación del más alto nivel.

El II Gabinete Binacional abordará Asuntos sociales y culturales para la integración; Seguridad y Defensa; y Comercio Exterior, inversiones, turismo.

De igual forma, Medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; y Desarrollo y relación con la integración fronteriza de las poblaciones.

El último fin de semana, desde Moquegua, Vizcarra resaltó el trabajo conjunto desplegado en función a dichos ejes para fomentar el desarrollo junto con Chile.

Según adelantó el mandatario, en este tipo de reuniones “contrastamos los proyectos de ambos países y vemos cómo podemos colaborar mutuamente para continuar al final en la senda del desarrollo y progreso en el cual estamos empeñados”.

Por su parte, la Cancillería peruana resaltó que el Gabinete Binacional busca fortalecer la relación bilateral entre Perú y Chile a través de acciones concretas.

El primer encuentro de este nivel se llevó a cabo el 7 de julio del 2017, la cual representó un hito en la relación bilateral peruano – chilena, dando inicio a una nueva etapa de cooperación multisectorial.

Dicha etapa tiene por objetivo la coordinación de acciones conjuntas que repercutan directamente en la calidad de vida y el bienestar de la población de ambos países.

El gabinete se celebra anualmente y en él se adoptan una serie de compromisos que guían los trabajos de ambos países para el siguiente año, subrayó Cancillería.

(Fuente: Andina)