Fundación Instituto Hipólito Unanue otorga becas a estudiantes de Medicina y Odontología

0
75

Las Becas de Honor se entregan anualmente y a la fecha han beneficiado a más de mil estudiantes a nivel nacional

La Fundación Instituto Hipólito Unanue, creada por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), entregará 15 becas a estudiantes destacados en las carreras de Medicina y Odontología. A través de la iniciativa “Becas de Honor”, se busca apoyar a los alumnos más sobresalientes y con dificultades económicas, para que puedan continuar con sus estudios universitarios.

En esta oportunidad, Becas de Honor beneficiará a alumnos de distintos centros de estudios como las universidades Mayor de San Marcos, Federico Villarreal, Cayetano Heredia, San Martín de Porres, Científica del Sur, Peruana de Ciencias Aplicadas, San Juan Bautista y San Luis Gonzaga de Ica. Desde su primera edición en 1968 hasta la fecha, esta iniciativa ha otorgado alrededor de mil becas.

“Desde hace más de 50 años, apostamos por la innovación, la investigación científica y el mejoramiento de la salud de los peruanos. Y sabemos que esto solo es posible si contamos con los mejores profesionales en esta área. Por ello, esta iniciativa busca que los jóvenes más talentosos que se están formando en las distintas carreras relacionadas a la salud humana, no abandonen sus estudios por temas económicos”, apuntó el Dr. Ronald Vargas, presidente de la Fundación.

Los alumnos beneficiarios fueron seleccionados tras una primera etapa de convocatoria presentada a nivel nacional en los primeros meses del año. Posterior a ella se evaluaron los promedios académicos de cada postulante, desde el inicio de sus carreras hasta el momento de la postulación. La beca cubre los gastos de mensualidad y otros propios de la carrera, y su vigencia depende de que el alumno conserve el buen nivel académico.

El financiamiento de las becas cuenta con el apoyo de compañías farmacéuticas nacionales e internacionales asociadas a Alafarpe, como Elifarma, Bayer, Deutsche Pharma y Roche Farma.