Fundación Instituto Hipólito Unanue 52 años promoviendo salud en Perú

0
274

Desde su creación en 1967, la Fundación ha otorgado más de 1000 subvenciones económicas a estudiantes de carreras relacionadas a la salud, entre otras iniciativas.

La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), cumple 52 años promoviendo el estudio, la enseñanza, la investigación y divulgación de las ciencias de la salud en el Perú, así como a realizar actividades asistenciales y de auxilio en beneficio de la Comunidad.

Al respecto, el Dr. Ronald Vargas, presidente de la institución señaló que desde 1967 la Fundación tiene el compromiso de velar por el desarrollo de la salud en el Perú; por ello desarrolla iniciativas como la entrega de Becas de Honor para ayudar a la permanencia de estudios de los alumnos, de universidades públicas y privadas, de carreras relacionadas a la salud.

“Actualmente tenemos abierta, hasta el 30 de marzo, la convocatoria al programa de becas para estudiantes sobresalientes que tiene como fin apoyar a los estudiantes de alto rendimiento a culminar su carrera. De esta forma buscamos aportar a la formación de capital humano de calidad que pueda afrontar exitosamente los desafíos que presenta el sector salud en el país”, indicó Vargas.

Compromiso con las ciencias médicas

A la fecha, gracias a la iniciativa de la Fundación, 64 profesionales han sido galardonados con el “Premio Medalla de Oro Hipólito Unanue”, premio que desde el año 1977, reconoce los méritos intelectuales, éticos, culturales, científicos y humanísticos.

Asimismo, ha podido premiar más de 290 trabajos científicos, otorgar casi un millón de dólares en préstamos a universitarios destacados, auspiciar económicamente más de 300 proyectos de investigación y promover publicaciones científicas mediante la Revista Diagnóstico que, a febrero de 2019, ya cuenta con 270 números publicados.