Funcionarios de la Sunarp continúan visitando oficinas registrales de todo el país

0
357

Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios registrales.

Lima, 12 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Al igual que la Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Angélica Portillo Flores, quien en los últimos días visitó las oficinas registrales de Cañete, Chincha, Pisco, Ica y Arequipa; funcionarios de la Sunarp continúan recorriendo las diferentes sedes registrales del país con el objetivo de recoger información y conocer in situ su problemática, así como adoptar acciones que contribuyan a la mejora de los servicios registrales.

El Secretario General de la Sunarp, Napoleón Fernández, se trasladó hasta la ciudad de Chiclayo, donde viene reuniéndose con funcionarios y colaboradores de dicha sede registral.  Aquí se presentarán los lineamientos estratégicos de gestión, además de identificar las acciones para mejorar la calidad de los servicios registrales, de acuerdo a las necesidades de la región.

En tanto, la jefa de la Dirección Técnica Registral viene supervisando las oficinas registrales de Tarapoto y Moyobamba, donde se evalúan los procedimientos registrales y  tiempos de atención, así como la demanda y la problemática local de los servicios registrales, a fin de identificar aquellos que necesiten mejorarse.

Cabe señalar que un equipo encabezado por el Subdirector de Normativa Registral visitó las oficinas registrales de Huancayo y Tarma los días 7 y 8 de marzo, respectivamente.

De esta manera, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos continúa elaborando un diagnóstico sobre la realidad de las Zonas Registrales, a fin de mejorar las condiciones de trabajo y especialización de sus colaboradores, además de optimizar la atención a los usuarios en materia de predios, personas jurídicas y naturales, registro vehicular y catastro, así como los servicios en línea  alojados en su plataforma informática.

DATO: La Zona Registral N° VIII-Sede Huancayo alberga las oficinas registrales de Huancayo, Huánuco, La Merced, Satipo, Tingo María, Tarma, Pasco y Huancavelica, además de 13 oficinas receptoras. En tanto, la Zona Registral N° II-Sede Chiclayo, administra las oficinas registrales de Chiclayo, Cajamarca, Jaén, Bagua, Chota, Chachapoyas y Bagua Grande, además de 5 oficinas receptoras. La Zona Registral N° III-Sede Moyobamba es responsable de las oficinas registrales de Moyobamba, Tarapoto, Juanjui, Alto Amazonas-Yurimaguas, así como de 6 oficinas receptoras.