Fumigan más de 1000 viviendas en Pueblo Nuevo para controlar el zika

0
242

Acciones también se realizan en Palpa para controlar y eliminar el zancudo Aedes Aegypti en región Ica

Ica, 07 abril 2017 (peruinforma.com).-

En Ica, las brigadas de fumigadores de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), avanzan con el control del brote de zika en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha. Solo en el primer día de acciones se fumigaron 1186 viviendas a través del trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica.

La jornada comenzó ayer con el control larvario de todos los recipientes con agua y posteriormente se nebulizaron las casas ubicadas en las avenidas Inca Garcilaso de la Vega y Unión, en la urbanización Magisterial, además de los jirones Sebastián Barranca y Mártires hasta la avenida 2 de Mayo. Hoy la acción continúa en los AA.HH. El Trébol, Las Américas y 28 de Julio para lograr intervenir las 12 440 viviendas en Pueblo Nuevo.

En tanto, en la provincia de Palpa también se intensifica en paralelo esta acción en los distritos Palpa, Río Grande, Santa Cruz y Llipata. El personal de Salud Ambiental de la Diresa Ica realizó 10 149 intervenciones que comprendieron tres veces la fumigación cada tres días. Hoy se realiza la vigilancia entomológica post intervención para verificar la efectividad el impacto del control focal y la nebulización espacial.