Fumigan más de 1000 viviendas de Chosica para evitar enfermedades como el dengue

0
247

Equipos de fumigación del Minsa recorren zonas afectadas por los huaicos y desbordes del río Huaycoloro

Lima, 05 febrero 2017 (peruinforma.com).-

Se fumigaron casa por casa viviendas de Alto Perú (630 aprox.) y Cajamarquilla (470 aprox.) del distrito de Lurigancho – Chosica que fueron afectadas por los huaicos y desbordes del río Huaycoloro. Estas acciones son para el control y prevención frente al dengue, chikungunya y zika.

En Alto Perú se fumigaron las localidades de La Encalada, Las Moras, Amepi, Los Geranios y Los Viñedos. Mientras que en Cajamarquilla se recorrió las zonas de Villa Leticia, La Encantada, San Miguel y Cedros de Villa. Esta actividad de nebulizado espacial se realizó de manera simultánea en ambos lugares.

Estas acciones para proteger la salud de los ciudadanos ante los últimos desastres es el trabajo articulado entre el Minsa, Direccion Ejecutiva de Salud Ambiental de la DISA IV LE, Red de Salud Lima Este Metropolitana, MR Chosica II y Gobierno local. La población participó activamente en las acciones, permitiendo el ingreso del personal de salud a sus viviendas. No obstante las actividades de control vectorial continuaran de manera permanente.