Fumigan 1500 casas afectadas por los huaicos en Chaclacayo

0
234

Acción busca evitar la propagación del zancudo “Aedes Aegypti”, transmisor del dengue, zika y chikungunya

Lima, 04 enero 2017 (peruinforma.com).-

Protegiendo la salud de los ciudadanos ante los últimos desastres. El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la fumigación de 1500 viviendas en el distrito de Chaclacayo como parte de las acciones de control que permitirá evitar la propagación del zancudo “Aedes Aegypti”, transmisor del dengue, zika y chikungunya

La fumigación se realizó en las cercanías de la carretera central y abarcó una extensión de 2.5 km. en dirección de Chaclacayo a Lima. Se inició en el puente Los Ángeles, pasando por el AA.HH Perla del Sol, AA.HH. Villa El Rosario y el Malecón Manco Cápac.

La Red de Salud Lima Metropolitana, del Minsa, dirigió las acciones a través de un trabajo articulado con la Municipalidad de Chaclacayo y con la Dirección de Salud Lima Este IV. La población participó activamente en las acciones, permitiendo el ingreso del personal de salud a sus viviendas.

Para la fumigación se empleó un equipo especial generador de niebla térmica que permite un mayor alcance en áreas extensas. También se contó con dos termonebulizadores de cañón corto para la fumigación casa por casa.

El Minsa informa que se continuarán con estas actividades una vez que se haga el análisis de las zonas que vienen siendo afectadas por los huaicos para evitar brotes de enfermedades.