Fujimoristas critican a Fiscalía por iniciar investigación

0
280

El legislador de Fuerza Popular, Segundo Tapia, dijo hoy ser un perseguido político de la Fiscalía de la Nación, despacho que decidió abrirle una investigación por el cobro irregular de dinero durante la semana de representación del Congreso.

“Quiero denunciar una persecución política por parte de la Fiscalía de la Nación (…)”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Tapia, también segundo vicepresidente del Congreso, negó haber cometido delito o alguna irregularidad, y atribuyó a un error administrativo haber recibido el dinero para solventar las actividades de la semana de representación, a pesar de que no le correspondía porque estaba en el extranjero.

“Fue un error administrativo de la parte de la administración de turno, no hubo acto de mala fe, ni delito ni falta ética”, aseguró.

[También lea: Abren investigación a congresistas por cobro irregular de gastos de representación]

Por su parte, la congresista Karina Beteta, también involucrada en la recepción irregular de dinero, dijo lamentar la actitud de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por ser “muy agilita” para denunciar a congresistas de Fuerza Popular.

Cuestionó que no se haya actuado de la misma manera cuando un programa periodístico denunció que Daniel Salaverry presentó fotos trucadas del 2013 para justificar labores en semana de representación.

Además, aseguró que nunca cobró un cheque irregular y que no tenía inconveniente en responder la investigación del Ministerio Público.

Según conoció, cinco parlamentarios cobraron irregularmente cheques de S/. 2,800.00 para la semana de representación cuando se encontraban fuera del país.

(Fuente: Andina)