Fuerzas políticas dispuestas a dialogar con el Ejecutivo sobre reformas

0
213

Fuerza Popular, Nuevo Perú, Acción Popular y APRA esperan convocatoria

Representantes de diversas agrupaciones políticas informaron que esperan la convocatoria del Poder Ejecutivo, para dialogar a fin de alcanzar consensos sobre una agenda de reformas que el Perú necesita.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que dicha agrupación está dispuesta a dialogar el presidente Martín Vizcarra para abordar diversas medidas como la recuperación de la economía y crecer más de 4%.

“Somos una bancada democrática, sí vamos a ir, a pesar que el Poder Ejecutivo no respondió al oficio para la propuesta de diálogo que envió esa agrupación meses atrás (…)”, señaló a la Agencia Andina.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la prioridad del Ejecutivo, tras el referéndum del 9 de diciembre, será entablar diálogo con todas las fuerzas políticas y poderes del Estado a fin de dar respuesta a las necesidades de todos los peruanos para impulsar las reformas necesarias.

Por su parte, Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, refirió que esa agrupación política tiene toda la voluntad de dialogar con el Ejecutivo, cuantas veces se requiera, para sacar adelante reformas orientadas a mejorar la situación del sector laboral.

“El diálogo siempre es bueno en política y por nuestra parte vamos a insistir en la necesidad de hablar sobre el tema de los derechos labores y fijar medidas concretas en el ese ámbito”, aseveró.

En esa misma línea el congresista de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, refirió que esa bancada siempre tiene disposición a trabajar y espera que esa iniciativa “no sea un saludo a la bandera”.

“Debemos llegar a acuerdos que permitan resultados concretos en la economía de la población, lucha contra la delincuencia, la reconstrucción en el norte del país, entre otras medidas”, manifestó.

A su turno, Omar Quesada, de Partido Aprista, refirió que los resultados del referéndum muestran la necesidad de generar consensos con miras a hacer cambios, y en ese sentido, esa agrupación no se negará a dialogar.

“El Perú necesita reformas y si todos ponemos al Perú por delante y se deja de lado los rencores y venganzas, la población saldrá ganando”, indicó.

(Fuente: Andina)