Fuerzas del orden abaten a seguridad principal de camarada “Raúl”

0
239

Operativo se realizó en el Vraem

Los ministerios de Defensa y del Interior, informaron hoy que fuerzas integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú lograron abatir al delincuente terrorista alias “Leónidas”, seguridad principal del cabecilla Jorge Quispe Palomino, “Raúl”.

Dicho hecho ocurrido durante un enfrentamiento con una columna terrorista en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta (Ayacucho).

Según el comunicado, la refriega ocurrió cuando las fuerzas del orden, integradas por patrullas del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (Cioec) de las Fuerzas Armadas, así como personal de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), de la PNP, intensificaban las operaciones en la zona.

Asimismo, informaron que durante el operativo se incautaron dos fusiles AKM y demás pertrechos, medicinas y materiales de uso casero.

“Tras la operación, el cuerpo de ‘Leónidas’, así como el material incautado fue trasladado hacia la sede del Comando Especial Vraem, en Pichari (Cusco), para continuar con las diligencias de ley”, añade.

Además, agrega que las operaciones se realizaron con conocimiento del Ministerio Público, de acuerdo al plan establecido.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando intensamente en la zona del Vraem con el fin de lograr la pacificación total de esa importante región del país”, refiere el comunicado conjunto.

(Fuente: Andina)