En Fuerza Popular ven difícil que partido Cambio 21 tenga éxito

0
97

Imagen de Kenji Fujimori se desgastó tras “kenjivideos”, opina vocera

Será difícil que el nuevo partido político que formará Kenji Fujimori tenga éxito, opinó la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, al señalar que la imagen del congresista se desgastó tras la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Refirió que ha sido un duro golpe para Kenji Fujimori y para muchos ciudadanos su aparición en los vídeos que lo mostraron en un aparente ofrecimiento de prebendas para que otros congresistas voten en contra del segundo intento de vacancia presidencial.

“La ciudadanía ha visto cómo alguien que se abanderaba como ético y defensor de la gobernabilidad ha sido desarmado ‘en un cinco’, viéndolo comprar conciencias. Por ahora es difícil (que triunfe con su partido), pero en el Perú nunca se sabe”, aseveró Milagros Salazar.

En diálogo con la Agencia Andina, la congresista agregó que, en cualquier caso, corresponderá a la ciudadanía evaluar el accionar de cada legislador y cada bancada parlamentaria.

Como es de conocimiento público, el menor de los hermanos Fujimori, tras renunciar a Fuerza Popular, decidió crear un nuevo partido político al que denominaría Cambio 21, e incluso el pasado 20 de marzo adquirió un kit electoral para recolectar las firmas que le permitieran inscribir a su agrupación.

Milagros Salazar también consideró que Kenji Fujimori está dando “manotazos de ahogado”, al ponerse a disposición de la Fiscalía para testificar sobre presuntos casos de corrupción en el Congreso y los aportes a la campaña electoral de su hermana, Keiko Fujimori.

“Si él tiene algún tipo de documento o prueba de algo irregular, pues que lo presente, pero la pregunta es por qué no presentó nada en su momento. Cuando uno ve un acto de corrupción lo dice inmediatamente, no lo guarda. Nosotros estamos tranquilos”, refirió la legisladora.

En opinión de la portavoz fujimorista, Kenji Fujimori busca, de esta forma, limpiar su imagen y evitar la ola de críticas en su contra tras haberse visto implicado en los llamados “kenjivideos”, que podrían llevarlo al desafuero parlamentario.

(Fuente: Andina)