Fuerza Popular sigue evaluando postura respecto a moción de vacancia

0
140

Según legislador Mario Mantilla

El congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla dijo hoy que esta agrupación política continúa evaluando su posición respecto a las mociones de vacancia presidencial anunciadas por las bancadas Nuevo Perú y Frente Amplio.

“Nos reunimos anoche como bancada. No hemos adoptado todavía una decisión, estamos evaluando las mociones y en una próxima reunión tendremos que ver el camino que seguiremos”, declaró a la prensa.

Según refirió, varios miembros de su bancada están en sus regiones y se espera tomar una determinación de consenso cuando vuelvan a Lima, lo cual sucedería la siguiente semana o hacia el 26 o 27 de febrero.

Para Mantilla, la causal de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que apoyó Fuerza Popular en diciembre pasado, se mantiene.

De igual forma, dijo que no ha cambiado la percepción que tiene la mayoría de la población respecto a la presunta relación con Odebrecht.

La semana pasada, las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio presentaron dos mociones de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En su pedido, Nuevo Perú argumentó la presunta vinculación con la empresa brasileña Odebrecht y Frente Amplio alegó el tema del indulto a Fujimori.

(FUENTE: ANDINA)