Fuerza Popular rechaza haber “blindado” a Edwin Donayre

0
305

Por pedir que se postergue debate del levantamiento de su inmunidad

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, negó hoy que su agrupación haya “blindado” a Edwin Donayre al pedir que el levantamiento de su inmunidad no sea visto sin antes tener la opinión consultiva de la Comisión de Constitución.

“Estamos actuando con corrección, igual hemos actuado en el caso de Donayre, y no con prepotencia como últimamente se ha visto acá en el Congreso”, declaró a la prensa.

Según dijo, la Comisión de Constitución aún no se ha pronunciado sobre el caso del referido legislador debido a que estuvo dedicada al debate de la Junta Nacional de Justicia y al referéndum.

“No es una comisión que ha estado de brazos cruzados”, argumentó el parlamentario tras referir que en algunas ocasiones no hubo el quórum necesario por la ausencia, sobre todo, de congresistas de izquierda.

Para Tubino, la posición de Fuerza Popular en el caso Donayre es la ver, antes que todo, los derechos constitucionales en el Congreso.

Esta mañana, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso postergó el debate de admisión a trámite del levantamiento del fuero de Edwin Donayre hasta recibir el informe solicitado a la Comisión de Constitución sobre la sentencia que pesa contra dicho legislador.

La medida fue adoptada por mayoría, a propuesta de Carlos Tubino.

Luciana León, titular de la comisión, lamentó lo sucedido al referir que la idea era votar en la sesión de hoy para admitir a trámite el predictamen de levantamiento del fuero parlamentario de Donayre y se ejecute su sentencia de cinco años y seis meses de prisión.

(Fuente: Andina)