Fuerza Popular podría ceder presidencia de Ética al Frente Amplio

0
616

O a bancada de PPK, según se acuerde, señala vocera alterna

Fuerza Popular no tendría ningún problema en ceder la presidencia de la Comisión de Ética al Frente Amplio o a Peruanos por el Kambio (PPK), sostuvo su vocera alterna, Milagros Salazar, quien aseguró que su bancada respetará el acuerdo final adoptado al respecto.

La legisladora indicó que esa opción ha sido considerada por Fuerza Popular para poder reinstalar la Comisión de Ética, definir cuanto antes qué congresista asumirá el cargo que dejó el fujimorista Juan Carlos Gonzáles, el pasado 4 de abril, y así “zanjar de una vez el tema”.

Según mencionó, su bancada no es responsable de las demoras en la designación del nuevo presidente de esta comisión, pues incluso dispuso que los legisladores Héctor Becerril y Daniel Salaverry busquen coordinar con las demás bancadas para definir el tema.

“Parece que están llegando a consensos. Nosotros dijimos: ‘si ellos quieren la presidencia, podemos cederla’. Eso está en discusión. Personalmente, no me parece (ceder la presidencia de Ética), pero si llegan a ese acuerdo, lo respetaremos”, expresó la portavoz fujimorista.

En diálogo con la Agencia Andina, Milagros Salazar comentó que Fuerza Popular está dispuesta a tener ese gesto de desprendimiento en aras de reiniciar pronto las sesiones y actividades de este importante grupo de trabajo parlamentario y retomar los temas pendientes.

“Si para eso corresponde que cedamos la presidencia, pues bueno, a cederla. De tomarse una decisión, se informará sobre los acuerdos a los que lleguemos. Esperamos que las demás bancadas también tengan la disposición de zanjar este tema”, manifestó.

Agregó que, si el Frente Amplio, PPK o alguna otra bancada asume la presidencia de la Comisión de Ética, deberán continuar desarrollando un trabajo serio y objetivo en cuanto al tratamiento de las denuncias que se presenten, y no convertir este espacio en una cacería de brujas.

Como se recuerda, Fuerza Popular, con el respaldo del pleno del Congreso, incorporó a Marco Miyashiro y a Paloma Noceda a la Comisión de Ética, en reemplazo de los renunciantes Juan Carlos Gonzáles y Milagros Takayama, pero aún falta definir quién presidirá esta comisión.

(Fuente: Andina)