Fuerza Popular pide que casación de Keiko Fujimori se resuelva a la brevedad

0
358

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, pidió que el Poder Judicial resuelva a la brevedad la casación a la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras la inhibición del juez supremo Jorge Castañeda.

“Queremos fecha para ver el tema de fondo, tenemos la seguridad de que la justicia nos asiste, basta de la guerra política y de interferir en el sistema de justicia”, indicó en declaraciones a la prensa.

Galarreta expresó su extrañeza por la decisión del juez Castañeda de apartarse del caso, luego de que se hicieron públicas sus conversaciones con el exjuez supremo César Hinostoza.

Indicó que este hecho es una muestra de la injerencia que ejercen “fuerzas extrañas” en el Poder Judicial que debe evaluar la situación de la lideresa de su partido, con prisión preventiva en el marco de las investigaciones por los aportes a su campaña.

En su opinión, se estaría “amedrentando” a los magistrados para que se inhiban de tener competencia en este caso porque “tienen miedo de que fallen con la verdad” en favor de la libertad de Fujimori Higuchi.

En ese sentido, aseguró que denunciará a nivel internacional la situación de la lideresa de su partido y la vulneración de sus derechos fundamentales.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Carlos Tubino, vocero de la bancada fujimorista, quien dijo que hay sectores interesados en mantener en prisión a Keiko Fujimori.

“Lo que pide Keiko, una mujer que está más de ocho meses presa, es que se vea la fundamentación de su libertad que hoy se iba a presentar en forma jurídica, la interferencia hace sospechar que hay otros interese que no deben estar involucrados en la Corte Suprema”, afirmó.
(FUENTE: ANDINA)