Fuerza Popular pide mayor presupuesto para Ministerio de Defensa y Policía

0
262

A fin de mantener el orden interno y la lucha contra el narcoterrorismo, dice Tubino

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió un mayor presupuesto para el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, para garantizar el orden interno y combatir amenazas como el narcoterrorismo.

Durante el debate del Presupuesto 2019, mencionó que este debería ayudar a mejorar las condiciones a los oficiales de la Policía y las Fuerzas Armadas, lo que debería llamar a la reflexión.

“Necesitamos seis radares para el espacio aéreo y siguen ingresando las avionetas, el drama del Perú es el narcotráfico, las Fuerzas Armadas tiene otra responsabilidad que es la interdicción y se necesita más dinero”, indicó.

Agregó que se necesita más dinero y recursos a las Fuerzas Armadas y dijo que sólo se aumentó un 3% al presupuesto, lo cual sería insuficiente.

También recalcó que se debe apoyar más a la Contraloría General de la República, con el fin de realizar una lucha frontal contra el flagelo de la corrupción en el país.

Tubino mencionó además que se debe realizar un mayor apoyo a la Amazonía pues es casi el 60% del territorio nacional, por lo que es necesario continuar impulsando la conectividad en esa zona.

“Esta bancada estamos para apoyar y creemos que concertando con el Gobierno sí podemos enmendar caminos y hacer un Perú más próspero”, concluyó.

(Fuente: Andina)