Fuerza Popular no blindará a Héctor Becerril, sostiene Úrsula Letona

0
144
Letona

Tras conocer que consejero Baltazar Morales confirmó reunión con parlamentario fujimorista

La bancada de Fuerza Popular no va a blindar a ningún congresista, así sea el parlamentario Héctor Becerril, ante las denuncias que se presenten por haber negado una reunión con el consejero Baltazar Morales indicó la legisladora Úrsula Letona.

Al ser consultada sobre la posible denuncia contra Becerril ante la comisión de Ética por una presunta injerencia en la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, dijo que como miembro de dicho grupo parlamentario, no puede adelantar opinión, sin embargo, espera que se haga un proceso imparcial.

“Lo que vamos a hacer con la investigación es demostrar si es verdad o no, que se produzca con imparcialidad. En Fuerza Popular no vamos a blindar, ni proteger a nadie, así sea el congresista Fuerza Popular”, dijo a la prensa.

Indicó que se debe esperar las declaraciones de Becerril y Guido Aguila, para conocer los indicios y evaluar todas las pruebas respecto a este caso.

“El señor Becerril pese a los odiadores de siempre, tiene derecho al debido proceso y al derecho de defensa, en este debido proceso votaremos de acuerdo a las pruebas”, dijo Letona.

Precisamente, el consejero Baltazar Morales Parraguez confirmó hoy haberse reunido con el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, días antes de la elección del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El parlamentario de Fuerza Popular había negado este encuentro.

Ayer, la congresista Indira Huilca, presentó una denuncia constitucional contra el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerrril, luego de que se conociera nuevos audios que revelan una serie de irregularidades en el CNM.

Al respecto, Letona dijo que en Fuerza Popular no ha habido reuniones para tratar el tema del CNM y tener una injerencia en esta institución.

(Fuente: Andina)