Fuerza Popular funciona como grupo sectario, según Petrozzi

0
96

Responsabiliza a Pier Figari de actuar con ambición y egocentrismo

El congresista Francesco Petrozzi aseguró que la bancada de Fuerza Popular funciona como un “grupo sectario” en el cual se impide pensar y actuar libremente a sus integrantes, y responsabilizó de esta situación a Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori.

Según dijo, los “acuerdos colegiados” que la bancada toma en realidad son eufemismos para encubrir las órdenes que dan quienes dirigen la bancada a los legisladores para votar, actuar y reaccionar a temas de determinada manera, sin tomar en cuenta las opiniones personales.

“(…) Funciona como una especie de grupo sectario donde las personas están obligadas a seguir al líder espiritual y harán absolutamente todo lo que les impongan”, manifestó en declaraciones a RPP.

“Yo soy una persona que a veces se equivoca, pero me gusta que se me permita pensar, no me gusta que me impongan pensamientos de líderes o carismáticos porque no soy ese tipo de personas”, añadió.

Petrozzi dijo que el responsable de esta situación es Pier Figari y lamentó que Keiko Fujimori, haya decidido prestar atención “a personas que no debió escuchar”.

A su modo de ver, un asesor político debe ser necesariamente una persona culta, preparada y en contacto con la calle “y no pensar que todo lo que dice es verdad”.

Indicó, además, que Figari actuaría por “ambición, equivocación y egocentrismo”.

No obstante, sostuvo que el caso de Ana Hertz, también asesora de Keiko Fujimori, es distinto al de Figari, pues ella, a pesar de todos los errores que ha cometido, actúa por cariño a la excandidata presidencial.

El renunciante legislador sostuvo que tomar la decisión de alejarse de la bancada de Fuerza Popular ha sido muy dura y denunció que por ella ha sido blanco de los ataques de los denominados “fujitrolls”, simpatizantes fujimoristas en las redes sociales.

Asimismo, estimó que debido a su alejamiento será objeto de represalias de la bancada de Fuerza Popular, como retirarlo de la presidencia de la Comisión de Educación y Cultura, así como no apoyar la Ley de Cine.

Finalmente, no descartó formar un nuevo grupo político en el Parlamento.

(fuente: Andina)