Bancada de Fuerza Popular exige renuncia del presidente Kuczynski

0
549

Fuente: Andina

La bancada de Fuerza Popular exigió esta tarde la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, como consecuencia de sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

En conferencia de prensa, el vocero de esta agrupación política, Daniel Salaverry, consideró que la permanencia de Kuczynski en el cargo es “insostenible” a raíz de los vínculos con la mencionada constructora brasileña.
“La bancada de Fuerza Popular se suma a este pedido (renuncia del presidente Kuczynski), y creemos que el Presidente ha tenido tiempo suficiente para evaluar su delicada situación y para tomar esta decisión”, manifestó rodeado por los legisladores fujimoristas.
Según dijo, a raíz de los hechos denunciados, el pueblo peruano exige al Presidente de la República renunciar al cargo y dar paso a una sucesión constitucional, en la cual el vicepresidente Martín Vizcarra deberá asumir las riendas del gobierno.
Salaverry aprovechó la conferencia de prensa para dar cuenta del rumor, según el cual el Ministerio Público está preparando una orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
El legislador consideró que esos rumores tienen la intención de “amedrentar” a su bancada.
“Les decimos no tenemos miedo y seguiremos luchando contra la corrupción.