Fuerza Popular evaluará caso Becerril la próxima semana

0
151

La bancada de Fuerza Popular evaluará la denuncia contra el legislador Héctor Becerril recién en su reunión de la próxima semana, informó el vocero Carlos Tubino.

Según dijo, los parlamentarios están actualmente en semana de representación, por lo que evaluarán la mencionada denuncia en la reunión del próximo 26 de febrero.

“El congresista Héctor Becerril tendrá que explicar su situación en la reunión de bancada. Su caso será parte de la agenda de la próxima reunión del 26 de febrero “, dijo La República.

De acuerdo a una denuncia periodística, el legislador fujimorista recibió acabados de lujo para su casa en construcción en la ciudad de Trujillo, los cuales fueron pagados por la empresaria Mirtha Gonzales Yep, como soborno para ganar un contrato de obra pública por más de once millones de soles.

Becerril negó ayer ser un corrupto, así como haber recibido una coima de parte de la empresaria.

El polémico legislador aseguró desconocer que la mencionada empresaria había pagado los acabados para su casa y precisó que, cuando se enteró de ello ordenó devolverlos.

El Frente Amplio y Nuevo Perú han presentado denuncias constitucionales contra el mencionado legislador por presuntas infracciones a la Constitución.

Asimismo, ha sido denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso y el Ministerio Público.

(FUENTE: ANDINA)