Fuerza Popular dice que hará su mayor esfuerzo sobre reformas

0
78

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, dijo hoy que su agrupación hará su mayor esfuerzo sobre los proyectos de reforma política y de justicia enviados por el Ejecutivo para ser sometidos a referéndum.

Consultada en ATV+ respecto a si Fuerza Popular demorará la discusión de los proyectos para no llegar al referéndum, sostuvo que dicho mecanismo de consulta popular debe ser convocado por el Jurado Nacional de Elecciones y no por el Gobierno.

Aseguró, además, que su agrupación política hará su “mayor esfuerzo por arreglar los proyectos de ley”.

Tras remarcar que en la víspera se aprobó por mayoría la cuestión de confianza solicitada por el Gobierno, refirió que esto fue sobre las “políticas públicas de reforma del sistema de justicia que vamos a apoyar”.

Bartra defendió haber votado en contra de la confianza, al asegurar que ello respondió a una actitud coherente.

Asimismo, dijo que si hubo votos diversos en su bancada fue porque se dejó en libertad para aplicar el criterio de conciencia y desestimó que hubiera división.

En otro momento, la congresista reconoció que fue un exceso las expresiones que tuvo sobre los proyectos del Ejecutivo, a los cuales calificó de mamarracho, y señaló que en adelante no volverá a utilizar calificativos.

(Fuente: Andina)