Fuerza Popular considera que situación de Ponce es muy complicada

0
295

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, consideró que la situación de la congresista fujimorista Yesenia Ponce es muy complicada a raíz de los nuevos indicios que abonan la tesis de que mintió en su hoja de vida cuando afirmó que había concluido los estudios escolares.

“Cada vez se complica aún más su situación. En la última sesión de la Comisión de Ética se archivó uno de los varios casos que ella tiene, pero yo veo muy complicada su situación”, dijo Salaverry, quien la semana pasada justificó el archivamiento de la denuncia contra Ponce ante la Comisión de Ética.

Yesenia Ponce fue acusada de pagar S/ 10,000 a cambio de un certificado de estudios falsos que le permitiera probar que sí concluyó sus estudios escolares.

La legisladora negó haber falseado la hoja de vida, pero su versión se debilita más luego de los informes periodísticos según los cuales sus compañeros de clase y profesores no existen.

A pesar de los indicios, la Comisión de Ética archivó la semana pasada la investigación a Ponce, hecho que generó fuertes críticas hacia ese grupo y que ocasionó la renuncia de su presidente.

Al respecto, Salaverry se mostró a favor de que la Comisión de Ética sea reestructurada.

Por su parte, el congresista fujimorista Héctor Becerril consideró que el caso de Ponce debería retomar a la Comisión de Ética, a fin de investigarla a la luz de los nuevos indicios que probarían la falsificación de su certificado de estudios.

No obstante, Becerril dijo que es una opinión personal, pues el tema no ha sido tratado en la bancada de Fuerza Popular.

(Fuente: Andina)