Fueron entregados 40 patrulleros inteligentes en la ciudad de Huaraz

0
240

Lima, 08 Febrero 2017 (peruinforma.com).-

Con el objetivo de combatir la delincuencia y reforzar la vigilancia en la región Áncash, un total de 40 nuevos patrulleros SsangYong fueron entregados hoy en la ciudad de Huaraz para que sean distribuidos entre las comisarías de Huaraz, Monterrey, San Gerónimo, Tacllán, Taricá y Pira.

Los vehículos policiales presentados hoy  por el viceministro de Gestión Institucional, Ricardo Valdés Cavassa, formaban parte de los compromisos que asumió el sector Interior con las autoridades de Áncash para intensificar la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado en la región.

“Espero que la entrega de estos 40 patrulleros para Huaraz sirvan para reducir la inseguridad ciudadana en esta localidad”, señaló Valdés, añadiendo “Estas unidades inteligentes permiten conectarse en tiempo real con la base de datos de Reniec, requisitorias y del mismo modo permite comunicarse con la central de tal forma que se pueda intervenir de inmediato y en flagrancia a quienes están cometiendo algún ilícito”.

Durante la ceremonia el viceministro también manifestó que la próxima semana llegará un número importante de patrulleros destinadas a recorrer las carreteras de Huaraz, con lo que se espera reducir los asaltos en estas vías.

Sumado a la entrega de 15 patrulleros inteligentes realizada ayer en la ciudad de Chimbote y a los que fueron destinados el año pasado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, la región Áncash cuenta ya con 80 unidades para resguardar sus calles.

De la ceremonia realizada en la Plaza Mayor de Huaraz también participó el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad – Áncash, general PNP Julio Granados Ticona.