Frente Policial Vraem destruye 10 pozas de maceración y un laboratorio

0
118

De producción de Operativos de interdicción se realizaron en conjunto con el Comando Especial Vraem en Pichari y Huanta

Dos operativos conjuntos de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas, efectuados por personal PNP del Frente Policial Vraem y del Ejército Peruano del Comando Especial-Vraem, lograron la destrucción de 10 pozas de maceración y un laboratorio de producción de cocaína en los distritos de Huanta y Pichari.

Según informó el Departamento de Investigación Criminal (Depincri-Área Antidrogas) del Frente Policial Vraem, uno de los operativos se realizó el 19 de mayo en la jurisdicción del centro poblado Santa Rosa (distrito de Canayre, provincia de Huanta, Ayacucho), procediéndose a la destrucción de 10 pozas de maceración de hoja de coca ubicados en diferentes zonas en los alrededores del mencionado centro poblado.

En total se procedió a la destrucción de aproximadamente 5000 kg de insumos químicos y productos fiscalizados (IQPF) y 18 toneladas de hoja de coca ilegal, aproximadamente.

Operativo en Pichari

El 18 de mayo, en un operativo conjunto efectuado por el FP-Vraem y personal EP del CE-Vraem, se destruyó un laboratorio de elaboración de droga y 125 kg de IQPF; encontrando en el lugar 25.65 kg de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron puestos a disposición del Depincri/Área Antidrogas para la investigación correspondiente. La intervención se produjo en las inmediaciones del centro poblado Nueva Zelanda, distrito de Pichari, provincia de La Convención en Cusco.