Frente Amplio presenta nueva acusación constitucional contra Becerril

0
288

Se suma al pedido de la bancada de Nuevo Perú

La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, informó que presentará una acusación constitucional contra el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, ante los audios que lo involucrarían en una presunta injerencia en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Precisamente, ayer también la bancada de Nuevo Perú, también presentó una acusación que será vista en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, contra el legislador de Fuerza Popular.

“Ya ha habido congresistas que han planteado, en el marco de sus competencias, acciones. Personalmente estoy presentando una acción de acusación constitucional contra Becerril y él debe entender de que esto es parte de un proceso que necesitamos que todo se esclarezca”, dijo.

Al ser consultada sobre las declaraciones del consejero Baltazar Morales Parraguez, quien confirmó haberse reunido con el congresista de Fuerza Popular días antes de la elección del presidente del CNM, la legisladora dijo que este hecho debe esclarecerse a la brevedad.

En tal sentido, Foronda dijo estar de acuerdo en que también la Comisión de Ética del Parlamento investigue a Becerril, quien debe ponerse a derecho, como todos los parlamentarios.

“No se puede seguir tapando el sol con un dedo cuando se señala que ha habido este tipo de reuniones, tráfico de influencias (…) es importante para el país que esto se esclarezca de manera rápida”, dijo la legisladora.

(Fuente: Andina)