Frente Amplio no obtiene respaldo de bancadas a moción de vacancia

0
213

Informa vocero Wilbert Rozas

El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, anunció hoy que su grupo político no consigue el respaldo de las otras bancadas a la moción de vacancia presidencial y confirmó que solo cuentan con diez firmas hasta el momento.

En declaraciones a la Agencia Andina, Rozas indicó que han recorrido las oficinas de diversos parlamentarios, incluso los de Nuevo Perú, quienes expresaron su negativa a respaldar la moción.

“Estamos con nuestros diez congresistas (del Frente Amplio), habíamos conversado con otros parlamentarios más y nos dijeron que podrían definir en sus reuniones de bancada su posible adhesión y esperamos que cambie el panorama”, manifestó.

En ese sentido, precisó que han hablado con legisladores de Acción Popular (AP) y de Alianza para el Progreso (APP). Según Rozas, en estos grupos políticos hay posiciones divididas respecto a este tema.

Asimismo, precisó que los parlamentarios de Nuevo Perú demuestran, una vez más, incoherencia entre el discurso que ofrecen y sus acciones, pues han manifestado que no apoyarán la moción.

“Lo más importante no es hasta que fecha continuaremos buscando adhesiones a nuestro pedido, sino pasa por hablar con todos los que se pueda hablar, eso es lo que nos hemos propuesto, esperamos que haya más atención a nuestro pedido”, refirió.

Además, señaló que, si llegan a conseguir las 26 firmas necesarias para presentar su moción, esta sería presentada durante la próxima legislatura, que se iniciará el 1 de marzo.

(Fuente: Andina)