Frente Amplio: Interpelar Bruno Giuffra sería apresurado

0
165

Es apresurado pretender interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, por lo relativo al nuevo aeropuerto de Chinchero, cuando este tiene apenas una semana en el cargo, sostuvo la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda.

La legisladora consideró que el ministro Giuffra primero debe afianzarse en su nuevo cargo y conocer a profundidad los temas de este sector, por lo que cualquier intento de censurarlo debería esperar un tiempo prudencial y así contribuir con la estabilidad política y la gobernabilidad del país.

“Me parece apresurado (…). Lo que menos queremos es un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo. Queremos serenidad, gobernanza y que se investigue a los responsables, pero hacer un abuso de poder con una mayoría parlamentaria me parece de lo peor”, enfatizó.

En su opinión, la seguidilla de interpelaciones a los ministros, promovida desde un sector de la oposición, incluyendo Fuerza Popular, es utilizada como un mecanismo de presión política contra el Gobierno, lo que -dijo- es un alarde irresponsable de una mayoría parlamentaria.

“Tampoco se trata de utilizar el tema de la interpelación como un mecanismo de presión para lograr el habeas corpus de (Alberto) Fujimori o para lograr el indulto. La bancada fujimorista está desesperada. Quieren hacer un abuso de su poder otra vez”, dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, Foronda mencionó que ahora más que nunca la población estará mucho más atenta para ver qué tipo de leyes aprueba el fujimorismo desde el Congreso de la República, considerando su “mayoría abrumadora”.

Como se recuerda, el congresista de Acción Popular, Yohny Lescano, anunció que este lunes comenzará a reunir firmas para interpelar a Bruno Giuffra, tras su anuncio de prorrogar por 90 días a la suspensión de la adenda del contrato para construir el nuevo aeropuerto de Chinchero (Cusco).

(Fuente: Andina)